You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

Logo ijicsa

Nosotros

La clínica del Instituto Jalisciense de Investigación Clínica se creó en 2007, con el fin de brindar su servicio en el área médica y de investigación, especialmente en enfermedades respiratorias como Neumonía, alergia y terapia respiratoria, proporcionando atención médica, diagnóstico y tratamiento de enfermedades respiratorias como asma, EPOC, rinitis alérgica y dermatitis atópica en pacientes potenciales del estado de Jalisco con el apoyo de la industria.

Misión

Estamos comprometidos arduamente con nuestra labor, nos apegamos a las normas mundiales de ética, aplicamos las buenas prácticas clínicas y médicas, y trabajamos con los más altos estándares de calidad a nivel mundial atendiendo a pacientes con enfermedades respiratorias crónicas con la finalidad de lograr que los pacientes se vean beneficiados con los estudios, con los tratamientos de los protocolos, con el medicamento adecuado, y su correcto seguimiento

Visión

Ser el mejor centro de investigación médica que favorezca la salud de los pacientes en el área respiratoria con el apoyo de la industria farmacéutica dentro del marco de medicamentos innovadores.

icono clinica ijicsa

Compromiso
con la ciencia

icono clinica ijicsa

Tu salud nuestra
prioridad

icono clinica ijicsa

Ética y valores
antes que nada

Enfermedades que tratamos en la clínica

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Conjunto de enfermedades pulmonares que obstruyen la circulación de aire y dificultan la respiración. El enfisema y la bronquitis crónica son las afecciones más comunes que forman parte de la EPOC. El daño a los pulmones ocasionado por la EPOC es irreversible. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, sibilancia o tos crónica. Los inhaladores de rescate y los esteroides orales o inhalados pueden controlar los síntomas y minimizar el daño.

Asma

Afección en la que las vías respiratorias de una persona se inflaman, estrechan y producen mayores cantidades de mucosa de lo normal, lo que dificulta la respiración. El asma puede ser leve o puede interferir en las actividades diarias. En algunos casos, puede conducir a ataques mortales. El asma puede causar dificultad para respirar, dolor de pecho, tos o sibilancia. En algunos casos, los síntomas pueden exacerbarse

El asma generalmente se trata con inhaladores de rescate para atacar los síntomas y con inhaladores de control (esteroides) que previenen los síntomas. Los casos más graves pueden requerir inhaladores de acción prolongada que mantengan las vías respiratorias abiertas, además de esteroides orales.

Protocolos

Un protocolo es un estudio de investigación médica en donde participan personas.

La finalidad de un protocolo de investigación es probar fármacos nuevos para determinar su eficacia y ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida, a que se sientan mejor, o evitar que su enfermedad se complique más.

Sin protocolos de investigación o estudios clínicos, no existirían suficientes evidencias de que un tratamiento nuevo es seguro y realmente funciona.

Una vez que cumples con las característricas específicas que se necesitan de acuerdo con lo que solicita el protocolo de investigación, el equipo médico hablará con el paciente detalladamente, y este decidirá participar o no en un protocolo de investigación. El paciente es libre de tomar la decisión de continuar hasta el final, o abandonar en cualquier momento.

CERTIFICACIONES

Estamos certificados ante instituciones nacionales e internacionales.